10 de octubre de 2012

Ruta de Casas de Millán 20 Octubre


RUTA DE CASAS DE MILLÁN: CAMINO DE LA ERMITA DE TEBAS
  • Distancia: 10 km 
  • Duración: 2 horas 30 minutos 
  • Dificultad: Baja 
  • Modalidad: A pie. 

Descripción: Senda que comenzamos a la salida del pueblo, cerca del camino vecinal asfaltado que lleva a la localidad de Serradilla.
Apenas comenzada nuestra andadura atravesamos la línea ferroviaria. El camino, siempre en suave descenso, nos lleva por un encinar muy aclarado donde destaca el monte bajo, típico del clima mediterráneo, de jaras u escobas. Dejamos a un lado la “Casa del Encinar” y una fuente adyacente para, echando siempre un vistazo al cielo y a las sierras a nuestra espalda, acercarnos al entorno de la Ermita de Tebas, cerca de la cual, multitud de arroyuelos proporcionan agua y frescor a la Ribera de los Molinos, el cauce más importante que encontramos.La Ermita de Tebas es una construcción popular del s. XVI en la que los “casitos” – como se conoce popularmente a los vecinos de Casas de Millán- celebran un romería el tercer domingo de mayo de cada año. Regresaremos por el mismo sendero disfrutando de la tranquilidad y sencillez que el entorno nos ofrece. 

Foto 1.  Paneles informativos. En esta ruta encontraremos paneles al inicio y fin de la ruta, con información muy detallada.




Foto 2. Una de las dehesas con mayor espesor de arboleda de la zona, una oportunidad para conocer un entorno muy bien conservado.


Foto 3. La llegada. Al llegar nos encotraremos la Ermita de Tebas entre dehesas y olivares.